La Cancion de los Maories – Sarah Lark

 

Autora : Sarah Lark

Traductora : Susa Andrés

Ediciones : BSA

Guión :

Tras el éxito de En el pais de al nube blanca, un fenómeno del boca a boca, sin precedente en lengua espanola, que ha convertido a Sarah Lark en un auténtico fenómeno editorial, llega ahora la esperada continuación de esta inolvidable saga familiar, ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda.

En la canción de los maoríes, las primas Elaine y Kuran forjarán su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaívenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Los lectores se rinden a Sarah Lark :  » una gran historia », « Adictiva », « Apasionante de principio a fin », « Fantástica », « Una saga como las de antes », « Impresionante », « un viaje inolvidable y emocionante », « atrapa desde la primera página », « un libro precioso », « excelente vision de la diferencia de culturas » « cien por cien recomendable ».

 

Mi parecer : 

Este libro es la continuación de « En el pais de la nube blanca ». Nos relata el destino lleno de vuelcos y sobresaltos de la segunda generación de heroínas en aquel pais prometedor donde el rumbo de la vida puede cambiar tan rápido en el  siglo XIX.

Sarah Lark aprovecha las peripecias de las dos protagonistas para familiarizarnos con la cultura maorí, en particular sus cantos y música.

Pese a que esta segunda historia no me pareció tan arrebatadora como la precedente, ya que se centra esencialmente en la vida sentimental de las 2 heroínas, se lee muy facilmente y nos proporciona detalles interesantes sobre la vida de aquellos emigrantes – buscadores de oro, mineros, granjeros, prostitutas – que vinieron de Europa a buscarse una vida mejor en tierras lejanas.

Ennete